El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía se ha referido a las escandalosas grabaciones difundidas en ABC, en las que la ya expresidenta de Invercaria –dimitió hace dos semanas- apunta, presuntamente, que "todos" los de arriba conocían de las irregularidades en la elaboración de los informes para recibir ayudas.
En declaraciones a los medios, Manuel Recio ha limitado las implicaciones de la grabación. "Si tiene visos", ha dicho, "esta señora tendrá que explicar en función de qué hace estas afirmaciones. Cualquier andaluz lo que quiere es que la verdad se sepa y que un Gobierno actúe con contundencia ante cualquier irregularidad".
En cualquier caso, ha dicho que ella es "inocente hasta que no se demuestre lo contrario" y ha acusado a Javier Arenas de ver "inocente a cualquier andaluz hasta que no se demuestre que es socialista".
Según Recio, su Gobierno "siempre" actúa "para saber la verdad hasta el final" y "caiga quien caiga". "Lo que hacemos es perseguir cualquier ilegalidad y recuperar ese dinero para dedicarlo" a lo que estaba estipulado, ha subrayado.
Señalan al PP
En la misma línea, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho que "el PSOE no ampara ni amparará nada que tenga que ver con la corrupción, todo lo contrario" y ha asegurado, en relación a los ERE fraudulentos, que la Junta de Andalucía está colaborando con la justicia.
En una entrevista en Telecinco, ha apuntado al PP: ha comentado que da la "impresión" de que "la salida de noticias se administra en clave electoral".
En la misma línea se ha pronunciado el actual presidente de Invercaria. Francisco Álvaro ha dicho que el interlocutor de Gómez en la grabación, Cristóbal Cantos, que se negaba, según lo publicado, a manipular informes, tiene relación con el PP. Su padre, ha dicho, "es directivo de Asaja Cádiz y asesor económico de Arenas, por lo que con asas y verde...".