El secretario general del Partido Socialista de Madrid y candidato a la reelección, Tomás Gómez, ha afirmado este sábado que presenta por tercera vez su candidatura a la Secretaría General del Partido "para ganar y sacar al partido de la frustración y la derrota".
"Me presento para ganar, para sacar al partido de la frustración y la derrota de mayo y noviembre. No estoy pensando en cómo administrar una derrota. Mi objetivo es llevar al partido a la victoria en las próximas elecciones generales y autonómicas y ganar para cambiar la política que hacen los gobiernos de la derecha, no para hacer lo mismo con otros matices", ha afirmado Gómez en el alegato en favor de su candidatura a la Secretaría General del PSM que ha lanzado al plenario del 12º Congreso del PSM.
Allí, Gómez ha señalado que es la tercera vez que presenta su candidatura desde 2007 y ha recordado que desde entonces se ha sometido a cinco procesos internos, pero tan sólo a unas elecciones. Además, ha dicho a los presentes que están "animados" porque les va a ir "bien" y saben que su proyecto "conseguirá ser mayoritario en la sociedad madrileña". "Pase lo que pase hoy, estaremos todos juntos mañana", ha remarcado.
"Ningún liderazgo, ni el mío ni el de nadie, podrá evitarnos todo el trabajo que requiere ganarle a la derecha, pero podéis estar seguros de que se puede ganar a esta derecha", ha dicho a los presentes en un discurso en el que no ha nombrado a su contrincante Pilar Sánchez Acera, y en cambio sí ha citado a la derecha española y madrileña.
A su juicio, la derecha "ha confundido" el diálogo de los socialistas con la "falta de ideas" y el "respeto" con la "ingenuidad", y a renglón seguido, ha considerado que va siendo hora de que "con muy buena educación", los socialistas madrileños digan a los que no quieren pagar impuestos que "no hay mejor declaración de amor a la patria que la declaración de Hacienda".
"Vamos a defender con muy buena educación que ningún proyecto de izquierdas puede apartarse de los principios esenciales del socialismo", ha sostenido Gómez, quien ha criticado que haya gente "dentro de las filas" socialistas que en algún momento han pedido "prudencia", cuando la prudencia les "llevó a la inacción y al silencio" que hizo "irreconocibles" a los socialistas para 4,5 millones de españoles.
Frente a esto, el líder del PSM ha considerado que tienen que "ser más sólidos en la definición del modelo", pero también "más solidarios" entre ellos.
Una de las alusiones de Gómez al discurso de su contrincante, Pilar Sánchez Acera, ha sido decirle que no se puede separar el destino de los socialistas madrileños de los españoles o de los europeos.
"Si alguien le dijera a Alfredo (Pérez Rubalcaba) que no hable de Europa, que se concentre en España, le diríamos que no se ha enterado que el socialismo español tiene que ver con el europeo", ha destacado Gómez, quien ha indicado que los socialistas de Madrid tienen la "cabeza en España y en Europa, pero los pies en la Comunidad de Madrid".