Colabora

La Comunidad de Madrid decide cambiar los actos del 11-M al día 12

La Comunidad ha decidido cambiar los actos del 11-M al día 12 para no coincidir con las manifestaciones sindicales.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que la institución ha acordado cambiar "con toda seguridad" de fecha los actos de homenaje a las víctimas del 11M que viene celebrando desde el año 2005. En esta ocasión se trasladarían al día 12, lunes.

La razón, por supuesto, es no coincidir con las manifestaciones contra la reforma laboral que los sindicatos han anunciado para esa fecha. En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz madrileño ha señalado que "a la vista de los acontecimientos", se han puesto en contacto con las asociaciones de víctimas de los atentados del 11 de marzo, de los que este año se celebra el octavo aniversario, y ha explicado que en principio son "favorables" para hacer este cambio de fecha.

"Inaceptable e impresentable"

En la rueda de prensa celebrada este jueves en la que González ha anunciado la medida el vicepresidente se ha mostrado muy duro con la decisión de los sindicatos, que ha calificado de "inaceptable e impresentable".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha criticado con dureza que los sindicatos "traten de amparar" bajo el paraguas de las víctimas y diciendo "que se quiere homenajear a los trabajadores, sólo a los trabajadores".

Y es que para González "querer utilizar a las víctimas del 11-M" es la mejor muestra del "grado de deterioro" de las centrales sindicales dentro del la estrategia "de confrontación" contra el gobierno de los sindicatos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario