El expresidente de la Generalidad, Jordi Pujol, ha tildado este jueves de "vanidosa" a la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y le ha instado a comportarse de una forma más sosegada.
En declaraciones a TV3, recogidas por Europa Press, ha dicho: "Debe tener un punto de contención. Escucha, nena: compórtate", le ha espetado a la dirigente del PP, partido con el que CiU ha pactado los presupuestos catalanes de 2012.
Ha comparado el exlíder del PP catalán y ahora eurodiputado, Aleix Vidal-Quadras, con la propia Camacho, asegurando que al primero le caracteriza el "orgullo" y la segunda destaca por su vanidad.
También ha considerado que no se tiene que hacer "absolutamente ningún caso" a Camacho cuando planteó esta semana dejar de subvencionar a Òmnium Cultural, tras lo cual el gobierno catalán publicitó la subvención de 1,4 millones de euros que ha dado a la entidad cultural.
Mas sólo podía pactar con el PP
Pese a las críticas a Camacho, el expresidente ha defendido que la única opción real del gobierno catalán para pactar las cuentas de este año era el PP, ya que la alternativa eran unas elecciones anticipadas y no era "el mejor momento" para plantearlas.
Asimismo, ha resaltado que el Ejecutivo catalán no ha tenido que aceptar "ninguna renuncia importante" para lograr el pacto con los populares.