El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha archivado este martes la investigación abierta al titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, en relación a las posibles filtraciones habidas en la pieza separada del caso Palma Arena donde se encuentra imputado el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.
La Comisión Disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces ha adoptado esta decisión por unanimidad al entender que el magistrado Castro ha adoptado "las medidas posibles y adecuadas para proteger la confidencialidad de la causa y evitar la difusión a terceros".
Los vocales Margarita Uría, Gemma Gallego, Pío Aguirre, Miguel Carmona y José Manuel Gómez Benítez entienden que "no se ha producido ninguna filtración de documentos mientras la causa o alguna de sus piezas han permanecido secretas", informaron fuentes del poder judicial.
Asimismo, el Consejo considera que si se han podido filtrar informaciones del mencionado sumario éstas no procederían del magistrado José Castro sino de las partes personadas en la causa donde está imputado el duque de Palma ya que existe un "elevado número de partes" que han tenido acceso a las actuaciones.
Esta investigación se inició como consecuencia de la queja que presentó en su día el abogado Antonio Alberca, que representa al expresidente balear Jaume Matas en el caso Palma Arena.