Colabora

Valenciano: "Viera tomó la decisión de dimitir el solito"

La vicesecretaria general del PSOE ha echado balones fuera sobre la crisis del PSOE en Andalucía.

El PSOE andaluz está en plena guerra civil y la gota que colmó el vaso fue la dimisión del secretario general del partido en Sevilla, José Antonio Viera, enemigo de Griñán y partidario de Rubalcaba.

Tras el Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Elena Valenciano ha tenido que enfrentarse a un aluvión de preguntas sobre el tema. La nueva vicesecretaria general niega una división interna y asegura que en la reunión de este lunes no se ha tratado este asunto.

En su opinión, la confección de las listas ahora le corresponde al partido en Andalucía. Además, Valenciano ha dicho que "Viera tomó la decisión de dimitir él solito" y que antes de que las listas de Sevilla lleguen a Ferraz deberán pasar por los órganos en la comunidad.

Sobre que esta dimisión sea consecuencia del Congreso Federal del PSOE, Valenciano ha afirmado que "ya acabó" y que "Rubalcaba es el líder del PSOE, de todo el partido". En este sentido, añadió que "aquí no hay rubalcabistas sino un secretario general elegido por un congreso federal". Por ello, insistió que en que la intención del nuevo líder del PSOE es que Griñán sea presidente de Andalucía. "Aquí todos somos de Rubalcaba", sentenció.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario