Bravo señaló este viernes en una entrevista televisiva, en relación con la decisión del juez de Palma de Mallorca de no grabar la declaración que prestará Iñaki Urdangarin el próximo día 25, que no todos los imputados son iguales.
"Bravo lamenta las interpretaciones erróneas que hayan podido hacerse de sus palabras cuando en todo momento lo que quiso manifestar es que el juez adopta la decisión teniendo en cuenta las diferentes circunstancias -de todo tipo, sociales y mediáticas también- que concurren en este caso como suele hacerse habitualmente; circunstancias que no siempre coinciden en todos los imputados", ha explicado en un comunicado.
Asimismo, ha recordado que "siempre" ha manifestado en sus declaraciones públicas que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y que el Poder Judicial español "actúa para salvaguardar los derechos y libertades de los ciudadanos y para asegurar que la aplicación de la ley sea igual para todos".
Discrepancias en el CGPJ
Horas antes, el vocal del Consejo General del poder judicial Félix Azón corregía a Bravo al recordar la igualdad de todos los ciudadanos frente a la ley y ha calificado de "quizás desacertada" la interpretación que se dio a las palabras de la portavoz de este órgano, Gabriela Bravo.
En declaraciones a Europa Press, Azón ha manifestado que un grupo de vocales del órgano de Gobierno de los jueces no está de acuerdo con esta afirmación aunque cree que el titular con el que se informó de las palabras de Bravo quizás no responda a la idea que quería transmitir la portavoz del CGPJ.
A su juicio, hay que destacar que todos somos iguales ante la ley -salvo el Rey, que es inimputable porque así lo señala la Constitución - "y luego cada juez valora si se tienen que adoptar medidas".
Como ejemplo, Azón ha señalado que no se pueden establecer las mismas medidas para tomar declaración a un niño de once años que a un adulto de treinta y que quizás este era el sentido que Bravo quería dar a su palabras.
Finalmente ha señalado que el juez es quien debe de establecer la forma en la que se documenta la práctica de una prueba.