Colabora

La Casa del Rey pide un trato preferencial para Urdangarín

El Departamento de Seguridad de la Casa Real advierte del riesgo de que Iñaki Urdangarín llegue a pie y no en coche a los Juzgados de Palma.

La Casa del Rey ha pedido al juez decano de Mallorca, Francisco Martínez Espinosa, que el próximo día 25 Iñaki Urdagnarín no tenga que llegar a declarar al Juzgado andando y que sí pueda hacerlo en coche, tal y como informa El Mundo.

En este sentido, los responsables de Seguridad consideran que "hay que preservar su intimidad". Para ello, se reunieron el titular del Juzgado, José Castro, el representante de los jueces, Francisco Martínez Espinosa, la Policía Nacional y el Departamento de Seguridad de la Casa Real.

Este trato diferencial para el duque se justificó por su pertenencia a la Familia Real y por la "importancia" de la institución que representa, además de otros "motivos de seguridad".

Sin embargo, tras la reunión los jueces se reafirmaban en que "Urdangarín reciba el mismo trato que cualquier otro ciudadano, tanto en el interior de las instalaciones judiciales como fuera".

Además, los responsables policiales y de seguridad de la Casa Real advierten de que los balcones situados en los edificios de los alrededores pueden constituir un peligro al poder convertirse en una "plataforma para lanzar objetos".

Al final se puede llegar a un acuerdo intermedio. Los jueces podrían apostar porque el coche que transporte a Urdangarín le deje en mitad de la rampa y que el resto del recorrido lo haga andando. De hecho, aseguran que incluso los detenidos que llegan en furgones policiales a los juzgados tienen que recorrer una parte del trayecto caminando.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario