El Sr. Caldera, olvida lo primero que él tampoco pudo crear, ningún acuerdo social y laboral válido, para solucionar el paro, ni supo hacer e implantar un reforma laboral positiva, que ya no es que crease puestos de trabajo, sino que frenara el aumento de parados.
Segundo, y que lo sepa todo el mundo, como dice el estribillo de una canción de Carlos Vivés, y es que el abaratamiento de las indemnizaciones por despido, tanto procedente como improcedente, a 20 y 33 días respectivamente, el asunto que por razones obejtivas se pueda despedir por la mera justificación de la reducción de la facturación de las empresas, y que se puedan invalidar "acuerdos de inaplicación" las condiciones vigentes pactadas en los Convenios Colectivos por causas justificadas en las empresas, y la siempre coletilla de poder aplicar un art. 41 del E.T., lo han FIRMADO Y PACTADO los sindicatos CCOO y UGT con las CEOE y CEPYME, y no EL GOBIERNO. Este solo ha respetado y ha trasladado ese "II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012, 2013 y 2014" al Real Decreto aprobado el Viernes 10, de manera integra.
Sr. Caldera el responsable serán todos los actores sociales, y no solo el Gobierno, que hay que decir que ha hecho de Poncio Pilato.
Gracias.
Cuando ellos estuvieron en el poder los Sindicatos y la Patronal no llegaban a ningun acuerdo (meses y meses) y el Gobierno no hacía nada. Se crearon más de 3 millones de parados y ¡nada! El sr. Caldera mientras, manipulaba las cifras de parados ¡qué vergüenza! Ya es´ta bien habrá que tomar una decisión o quieren que se quede todo el mundo en el PARO menos los Sindicalistas y los Políticos.