En una entrevista para la Cadena Ser, Carlos Jiménez Villarejo ha afirmado que el Supremo "es un tribunal arrodillado a la corrupción que representa Gürtel". En su opinión, "hoy es un día de vergüenza para el sistema democrático, judicial y para el Tribunal Supremo".
"A partir de un tribunal que es nulo, de una sentencia que carece de fundamentos rigurosos y la culminación de una venganza institucional, es un día para estar abochornado", ha dicho, según recoge El País.
El exfiscal ha dedicado durísimas críticas al tribunal, que ha calificado de "casta de burócratas al servicio de la venganza institucional". También ha dicho que el fallo "es un balón de oxígeno para la corrupción imperante en España y una coerción expresa a cualquier magistrado que decida acordar un sistema de investigación legítimo como son las escuchas telefónicas", práctica que, cabe recordar, está reservada por ley a casos de terrorismo.
Sobre la sentencia, afirma que es "es sesgada, errónea y con una profunda maledicencia". Y añade que apartar a Garzón del sistema judicial "es una tragedia para la magistratura, para el poder judicial y para el sistema democrático".
Añade que "defendiendo al juez Baltasar Garzón estamos defendiendo los derechos humanos del atropello del Tribunal Supremo, que no es digno de llamarse ni supremo ni tribunal". Y se muestra poco esperanzado por el éxito de un posible recurso, que "tiene que ser completado ahora por la mayoría conservadora".