Colabora

Una gran misa en el País Vasco recordará a las víctimas de ETA

La idea ha sido sugerida por el obispo de San Sebastián al Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite).

La Iglesia vasca está estudiando celebrar una gran misa en esta comunidad autónoma para recordar a las víctimas de ETA, según se ha trasladado al Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite).

Christian Matías, portavoz de Covite, explicó a Servimedia que la idea les ha sido planteada por el obispo de San Sebastián, Juan Ignacio Munilla, con el que han mantenido un encuentro recientemente.

Según Matías, este responsable de la Iglesia vasca les trasladó la posibilidad de celebrar una misa "en próximas fechas". Esta homilía se celebraría en la capital donostiarra y sería "conmemorativa de las víctimas del terrorismo".

La posible celebración de esta misa se conoce después de que el propio Munilla informase este lunes de que los obispos preparan una pastoral sobre ETA, que irá precedida por una serie de "gestos". Además, Munilla se lamentó de que "hemos tardado mucho en reaccionar socialmente hacia las víctimas y tenemos una deuda muy grande con ellas".

Sobre estos anuncios del obispo de San Sebastián, el portavoz de Covite dijo que tienen "plena confianza" hacia este responsable de la Iglesia vasca, puesto que está siendo sensible hacia las víctimas del terrorismo.

Según Matías, la posición de Munilla puede ayudar a paliar el "abandono masivo" en el que la Iglesia vasca ha tenido durante mucho tiempo a las víctimas del terrorismo. Destacó, en este sentido, cómo en el pasado ha habido sacerdotes vascos que se han negado a celebrar funerales en recuerdo a asesinados por ETA.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario