El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona ha citado a declarar como imputado al comisario jefe de la Región Policial de Barcelona, Joan Carles Molinero, por el intento de desalojo y carga policial de los Mossos d'Esquadra del 27 de mayo en la plaza de Cataluña contra la acampada de los 'indignados', que derivó en una batalla campal entre los acampados y los antidisturbios con más de cien heridos, han confirmado fuentes de Interior.
La decisión del juez se produce después de que el jefe de operativo de los Mossos d'Esquadra durante los incidentes, Antoni Antolín, también imputado, declarase la semana pasada que era Molinero quien daba las órdenes.
Molinero acompañó la semana pasada a Antolín a su entrada y a su salida de la Ciudad de la Justicia donde prestó declaración ante el juez.
Por esta misma causa, además de Antolín, han declarado ya el director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, y la exconcejal de Seguridad de Barcelona, Assumpta Escarp (PSC). El responsable de la Brigada Móvil, David Bordas, comparecerá también ante el juez como imputado este martes.