En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la Fiesta de las Migas de la localidad sevillana de Lora del Río, José Antonio Griñán ha señalado que "de todo aquello que le dice que pudo hacer y no hizo he de recordar que él solamente se limita a hacer una orden de pago de un expediente de cuatro años antes de su llegada". Y añade que la magistrada "no le imputa ningún delito".
Preguntado por la labor de Juan Márquez, antecesor de Rivera en el cargo y también imputado el pasado viernes, el presidente de la Junta ha eludido pronunciarse y ha indicado: "Estoy hablando del actual director de Trabajo, que es el director de Trabajo que tengo".
Ha insistido en la "colaboración absoluta" de la Junta con la Justicia "desde hace tiempo" y ha apuntado, aprovechando la manifestación contra el Supremo, que a diferencia del PP, que "sienta a jueces en el banquillo", al Gobierno andaluz le interesa que "se sienten los culpables" así como el esclarecimiento de los hechos y el reintegro de todas las cantidades.