Colabora

Zapatero dio más de 6 millones a las asociaciones amigas de Garzón

Se encuentran organismos relacionados con UGT, CCOO y el propio PSOE, como las fundaciones Ideas y Pablo Iglesias.

El Gobierno de Zapatero repartió 6,1 millones de euros en subvenciones entre las asociaciones de ‘Memoria Histórica’ que firmaron el manifiesto en apoyo al juez Garzón.

Según informa La Razón, la que más dinero recibió fue la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que junto a sus delegaciones provinciales y autonómicas, se embolsó más de 4,3 millones de euros en los últimos cuatro años. Una parte de las subvenciones que han logrado en este tiempo van a parar a la localización y exhumación de fosas, aunque también usan fondos para hacer documentales, organizar conferencias o introducir nombres de víctimas en una página web.

En segundo lugar aparecen los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, así como sus fundaciones, con 1,1 millones de euros. Estos fondos están destinados al archivo oral del sindicalismo, la recuperación de las publicaciones de sus federaciones o trabajos sobre las fuerzas aéreas de la República.

Junto a estos, el PSOE y sus organizaciones afines también sacan partido de la Guerra Civil, en este caso a través de las fundaciones Pablo Iglesias o Ideas. En total, casi 165.000 euros.

Pero hay más firmantes críticos que desprestigian y atacan a la Justicia, y que también logran parte de ese pastel, como la Fundación Domingo Malagón -204.889 euros en cuatro años- o los Amigos de las Brigadas Internacionales -154.400 euros-.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario