A mí todo esto de los recortes, me parece necesario. Y que lo haga ahora el PP, perfecto.
Pero de que sirve tanto esfuerzo si sabemos que algún día llegará de nuevo el PSOE y volverá al despilfarro. Si ES QUE LO LLEVAN EN LOS GENES.
Yo soy partidario de que la forma de gestionar un pais sea tan ecorsetada en cuanto a los gastos que debería reformarse la Constitución sólo para dejarlo por escrito, porque es la única que hasta el momento nos garantiza que si alguien "trinca" o malversa, aún estando en el gobierno se le pueda ajusticiar.
Cuando me sale el"diablillo malo", le diría a Mariano, que con lo que le ha costado llegar a Gobernar, que no respete y que "trinque" todo lo que pueda, y que lo disfrute, pero rápidamente me sale el "diablillo bueno", y me dice que eso va en contra de los intereses de España, y que no puede ser.
¿A los del PSOE, les sale alguna vez lo del "diablillo bueno"?
Por favor, eliminación de las TAIFAS autonómicas, y con eso ya nos sobra dinero....
Mientras estemos endeudados, es necesario suspender temporalmente el Senado (aunque para lo que vale, mejor quitarlo) y las autonomías.
!Con un par...!
!Sigamos con la criba...!
Y las Mancomunidades y sus sociedades nichos.
Y las Regiones Autónomas y sus sociedades nido.
¿Desaparecen?
¿Tan solo un 20% de cargos? ¿Yo creía que sería un 66%?
¿Solo un 20%?. Debería de ser como mínimo del 50%,.
Pues me parece más que bien la iniciativa de Doña Soraya Sáenz de Santamaría. La aplicación de los recortes, dando ejemplo primero en las capas altas de la administración de bería extenderse a todas las nacionales, regionales y municipales del mismo modo.
Esperando -eso sí- que el asunto no quede finalmente en aguas de borrajas o bien con un recorte simbólico a modo de quedar bien.
Cosa que me recuerda ahora mismo la promesa de los parlamentarios de Cataluña de no cobrar su paga navideña como apoyo a los recortes. Pero -de nuevo- eso sí. Este año no. El que viene. Nos sonó un poco a todos a un gag de Jose Mota. Por lo de... "Hoy no. Mañana".
Esperemos que esto -y lo otro- sea serio y pase a engrosar la lista de recortes coherentes, justos y de sentido común, tan necesarios en estos, los días que corren y que vivimos.
Y ahora falta que sea verdad o, al menos, que lo parezca. Yo siempre digo entre mis amigos y conocidos que, si fuera responsable de la nación, pagaría muy a gusto a los cargos públicos hasta diez veces más de lo que OFICIALMENTE cobran con tal de que no nos roben ni despilfarren, y que eso sería muchísimo, infinitamente, más barato que lo que actualmente tenemos. A cambio suprimiríamos regalitos de trajes, cortijos, gasolineras y el mítico "tres per cent" que aludía Maragall, porque la realidad pura y dura es que el "tres per cent" no sólo existe sino que se ha quedado muy corto a estas alturas, y nos sale por bastante más. Fíjense el abanico de posibilidades, entre otras muchas: a) Desde un puesto de responsabilidad, fomento las obras algo necesarias porque sé que voy a cobrar la "comisión del 3 ó 30 per cent". b) Fomento obras innecesarias a cambio de esa misma comisión "del 3 ó del 30 per cent". c) Digo que he hecho esas obras (o cursos, o cualquier otro gasto a cargo del erario público que administro) y no las hago y me llevo, a través del amigacho correspondiente, el 100 "per cent" de esa obra o curso no impartido. ¿¿Ciencia ficción?? ¡NO, señores, pura realidad de esta España de políticos desmadrados y de votantes crédulos o irresolutos!