Menú

Rubalcaba dice que el plan de Rajoy era un plano para llegar a La Moncloa

Después se contradice y le atribuye una "política de ajustes".

El aspirante a la Secretaría General de PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este lunes que el plan "organizado y ordenado" que aseguró tener el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la campaña electoral era en realidad "un plano de metro para llegar a La Moncloa".

"Se acabo ahí el plan. La derecha no tiene plan para salir de la crisis. No lo tenía cuando lo decía Rajoy en el debate de la campaña. Su plan llegaba justo hasta La Moncloa", ha aseverado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que también ha denunciado que la política económica para luchar contra la crisis del Gobierno sólo va a llevar "a más crisis".

De esta forma, Rubalcaba ha rechazado la política de ajustes que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy ya que, en su opinión, sólo con ajustes no va a ser posible salir de la crisis, algo que, tal y como ha recordado, reconoció la semana pasada el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"El propio ministro de Hacienda, aunque ha sido corregido por la vicepresidenta, dijo lo que yo vengo diciendo: que hay un calendario de ajuste que aprobamos en un momento económico bien distinto. Estamos empecinados en mantener una política económica que tiene una sola palabra que es ajuste, y con ajustes sólo no llegamos", ha sentenciado.

En este sentido, ha afirmado que "la economía tiene que adaptarse a la realidad y no al revés". "No podemos seguir ajustando y ajustando porque veamos que nos vamos a la recesión, porque si vas a la recesión todavía tienes que ajustar más", ha señalado, para añadir que hay que revisar el "calendario de ajuste" sin que ello signifique "perder intensidad en cuanto a la corrección del déficit".

Asimismo, el exvicepresidente del Gobierno se ha mostrado crítico con las agencias de calificación de riesgo, a quienes ha acusado de ser el origen de movimientos especulativos y responsables de los ataques contra la deuda, tanto europea como de sus diferentes miembros. Además, ha tachado de "intolerable" que la semana pasada algunos de estos organismos plantearan la necesidad de recortar en educación y sanidad para reducir el déficit.

"Alguien tendría que plantear si no ponemos una agencia de calificación para calificar a las agencias, porque algunas no han pegado ni una. Una cosa que pasó la semana pasada me animó. Standard & Poor's le pegó un zambombazo a la deuda europea y no ha pasado nada", ha apuntado, para explicar que ello demuestra que "quizás" los dirigentes políticos comienzan a tener "un poco de sensatez" y que "hay movimientos especulativos" cuyo único objetivo es "la especulación".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura