Iñaki Urdangarin afronta con "coraje" su próxima declaración ante el juez, según ha afirmado su abogado, Mario Pascual Vives, quien ha insistido en la inocencia del duque de Palma sobre el presunto desvío de dinero público a través del Instituto Nóos y ha asegurado que sus sociedades pagaron muchos impuestos. "Se han pagado muchísimos impuestos, mucho IVA. Si eran los correctos o no, la Agencia Tributaria lo valorará y considerará".
Mario Pascual Vives, que ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en Barcelona, ha señalado también que le consta que Urdangarin recibe el apoyo de su esposa, la infanta Cristina, y en el mismo sentido ha negado determinados rumores que apuntan a un distanciamiento entre ambos."Nada más lejos de la realidad", ha dicho.
El letrado ha detallado que entre el pasado miércoles y el fin de semana ha estado reunido con Iñaki Urdangarin para preparar su estrategia de defensa durante su declaración como imputado en una pieza separada del caso Palma Arena el próximo 25 de febrero. "Ha recordado muchos datos que no recordaba y ha averiguado otros que no conocía". Las reuniones se prolongaron de "sol a sol" durante estos días en un lugar "discreto" de Barcelona para poder trabajar con tranquilidad, ha manifestado el letrado, que ha indicado que ayer por la noche el duque de Palma ya se encontraba de nuevo en Washington, donde reside habitualmente.
Al preguntásele si el Duque a su llegada a Barcelona gozó de privilegios para esquivar a los medios y si lo recogió un coche a pie del avión, el abogado ha dicho desconocer cómo llegó a la ciudad.