Colabora

Arias Cañete: "El acuerdo agrícola con Marruecos, claramente desequilibrado"

Se fija como prioridad relanzar las negociaciones, pese a la herencia socialista. Viajará a Marruecos el próximo 9 de febrero.

Miguel Arias Cañete se estrenó ante el Consejo Europeo de ministros de Agricultura y Pesca con una encendida defensa de los intereses españoles, a pesar de la herencia recibida. Concretamente, el titular del ramo se quejó de que el anterior Gobierno “permitió una deriva” de las negociaciones con Marruecos, sobre agricultura y pesca.

Pero, pese a ello, Arias Cañete llegó con paso firme a su estreno, y reclamó un nuevo acuerdo pesquero con el país vecino. De hecho, viajará a Rabat el próximo nueve de febrero. El actual acuerdo agrícola, según sus palabras, “es claramente desequilibrado para España”.

“Los calendarios de España son los más afectados, al que afectan gravemente los contingentes concedidos y porque los mecanismos de control de precios de entrada no son todo lo eficaces que desearíamos”, resumió  en declaraciones a la prensa.

El acuerdo, cerrado por Bruselas y Rabat en 2010, está aún pendiente del voto del Parlamento Europeo y el próximo jueves será sometido a la opinión de la comisión europarlamentaria competente, la de Comercio, informa Europa Press.

Además, el ministro español reclamó una regulación del mercado basada en la intervención y el almacenamiento “sencilla, ágil y objetiva” y defendió que los mecanismos para crisis excepcionales tengan un cien por cien de financiación comunitaria y que abarquen a todas las producciones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario