Colabora

Rubalcaba deja a Chacón sin el apoyo del pueblo de su padre

Ambas candidaturas continúan atribuyéndose la victoria en el recuento de "congresillos".

El encendido combate político entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón vive estos días un momento crucial. Los congresillos de las diferentes federaciones del partido eligen a los 956 delegados que votarán en el 38 congreso del PSOE para elegir al nuevo líder de la formación.

Una de las federaciones sobre las que hay más expectación es la andaluza, ya que es la que más delegados tiene. Precisamente, en este enclave, Rubalcaba parece que saca ventaja a la candidata catalana. Y eso que Chacón quiso dejar aparcado su conocido sentimiento nacionalista catalán para ir a presentar la candidatura a la secretaría general del PSOE al pueblo de su padre, Olula del Río, en Almería.

Pues bien, según el resultado de los llamados congresillos, Rubalcaba habría ganado la mano del pequeño ayuntamiento de Olula a la candidata que reivindicó su ascendencia andaluza en un intento por recabar apoyos.

El ex alcalde de Olula, Antonio José Lucas, que apoyaría a Chacón, ha quedado fuera de la lista de delegados al Congreso. En cualquier caso, Chacón, que este domingo está en Granada –mientras su contrincante intenta convencer a los militantes de Santiago de Compostela- se ha proclamado vencedora en Córdoba y Almería. Por su parte, Rubalcaba dice tener el apoyo del 70% de los delegados de cuatro provincias andaluzas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario