Colabora

Pedraza: "Que me digan por qué han ocultado a los que prepararon el 11-M"

El encubrimiento del vagón 011R ha indignado a la presidenta de la Asociación de Víctimas y deja de nuevo en evidencia la investigación de la masacre.

Ángeles Pedraza asegura en La Gaceta que "es una vergüenza más del Gobierno de Zapatero que exigiría una mínima explicación sobre por qué se ocultaron y se destruyeron los trenes".

El descubrimiento de uno de los vagones dañados por la explosión en la calle Téllez, ocultado durante ocho años por el Ministerio de Fomento, ha indignado a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Los vagones que estallaron fueron desguazados y retirados a toda prisa, desapareciendo pruebas que podían haber resultado concluyentes e impidiendo los procedimientos de rescate de vestigios en los vagones que no fueron destruidos y que fueron trasladados a hangares y que fueron reutilizados. Otros fueron ignorados por las autoridades y la Audiencia Nacional y fueron trasladados desde la estación de Santa Eugenia, como el 011R.

En los autos no aparece ninguna mención sobre quién dio la orden del despiece y destrucción de los trenes, algo que tampoco aclaró el Juzgado de Instrucción nº 43 de la juez Coro Cillán. Como mucho, tal y como publica La Gaceta, da testimonio de la desidia policial y judicial a la hora de averiguar el destino de los vagones retirados.

El coche 011R, descubierto en el Taller Central de Reparaciones de Villaverde (Madrid) supone, para Pedraza, una "vergüenza más del Gobierno de Zapatero que exigiría una mínima explicación sobre por qué se ocultaron y se destruyeron los trenes".

Uno era el vagón de Téllez. "Quiero que los socialistas me digan por qué han ocultado a los que han matado a los nuestros", dice Pedraza, para quien la intención del anterior gobierno no ha sido otra que "tapar y encubrir pruebas y a los que prepararon el 11-M".

El abogado de Rafa Zouhier dice que el juez Bermúdez "nunca nos enseñó los trenes ni las piezas retiradas porque me dijo que no se sabía dónde estaban".

Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo, señala que el descubrimiento del vagón "deja en evidencia el auto y demuestra la insidia que han tenido los jueces para encontrar la verdad".

Jose Luís Abascal, abogado de Manos Limpias asegura que es posible que en el vagón pudieran haberse encontrado pruebas ocultas y que lo que verdaderamente llama la atención es la intención de Fomento ocultando una pieza clave a la hora de recoger vestigios sobre el tipo de explosivo utilizado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario