No me aclaro nada. ¿Autorizó Del Olmo la destrucción de las pruebas o lo hicieron por su cuenta los de Renfe? En cualquier caso es un delito. Si el juez sí autorizó la retirada de los trenes. ¿Esperó a que terminara la investigación policial en el lugar de los hechos? ¿El juez dirigió la investigación con diligencia?.
Y una cosa más. Renfe es una empresa pública. ¿El Ministro y el Gobierno del PP y de Aznar mandaban algo, o estaban en la inopia?. ¿Quién le dió las órdenes al director de mantenimiento de Renfe?.
A tenor del texto de la noticia, lo que parece que requería celeridad era la retirada, lo cual tiene sentido para poder reanudar el tráfico de trenes.
Otra cosa distinta sería el desguace y "volatilización" de los restos..
La autorización del juez, lógicamente sería para retirarlos de las vías... pero no para desguazarlos así que hay que ver quién decide desguazarlos y donde.
Como dijo Aznar: "Los que idearon los atentados no están ni en montañas lejanas ni en desiertos remotos."
Me sigo preguntando qué tendrán que ver estas historias con el Sr. Sánchez Manzano y la perito Tedax. Da la impresión de que a la Sra. Cillán se le ha olvidado de qué va la causa que instruye desde hace dos años y medio.
Lo peor de todo esto es que volverá a haber un "señor X". Verán la sombra o su nombre quedará en entredicho cuatro cabezas de turco, si llega el caso.
Ah, y eso sí, el pueblo español, con orejeras como los burros y el saco de alfalfa.