Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo asisten el sábado, en la catedral en Santiago, al funeral del fundador de este partido, Manuel Fraga, acompañados por sus respectivas juntas directivas.
Una gran pantalla retransmitirá desde la plaza del Obradoiro la ceremonia religiosa, ya que está prevista la asistencia de más de 3.000 personas que viajarán desde toda Galicia hasta Santiago en unos 60 autobuses para estar presentes en el homenaje a Fraga, fallecido el pasado domingo a los 89 años. Tras la misa, una banda de gaitas interpretará el himno gallego.
Al homenaje previo que tendrá lugar el lunes en la catedral madrileña de la Almudena, acudirán al menos los ministros de Justicia, Sanidad, Industria y Fomento, así como presidentes autonómicos, como el de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.
También estarán buena parte de los consejeros que acompañaron a Manuel Fraga durante sus 16 años de gobierno en Galicia, y sus predecesores y sucesores al frente de la Xunta.
Alcaldes de todos los colores políticos han confirmado su asistencia, así como los presidentes de Diputación y múltiples representantes de la sociedad civil gallega.
En el acto harán llegar a la familia de Fraga los mensajes que se recibieron por parte de los internautas, en torno a 2.000 en el PPdeG, hacia el líder popular fallecido.
La cúpula del PP asiste al funeral de Fraga en la Catedral de Santiago
El funeral de Fraga reúne en Santiago a las juntas directivas nacional y gallega del PP. Se prevé la asistencia de unas 3.000 personas y 60 autobuses.
En España
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura