Después de que varios medios hayan recogido las declaraciones del chófer del exdirector de Empleo de la Junta, afirmando que se gastó dinero de los ERE fraudulentos en ropa, artículos de música y cocaína, entre otras cosas, Elena Valenciano ha hablado del nuevo escándalo que salpica a su partido en Andalucía.
En declaraciones a ABC Punto Radio, la dirigente socialista ha afirmado que es "tan brutal" y "sumamente irreal" la declaración del chófer de Guerrero que, ha dicho, quiere pensar que "no está diciendo la verdad".
"Cuando lo demuestre podremos hablar", ha señalado Elena Valenciano quien ha insistido en que Guerrero deberá tener pruebas que demuestren sus acusaciones porque "una declaración así de escandalosa", en su opinión, no puede ser cierta en un principio.
Preguntada por otra información que publica El Mundo y que afirma que un informe del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía sitúa a Iván Chaves como eje de una trama de tráfico de influencias, Valenciano se ha mostrado "convencida" de que "no es cierto".
La socialista ha optado por defender al presidente de su partido y ha afirmado que a Manuel Chaves "le han intentado asaltar en todas partes" con denuncias contra miembros de su familia "y, hasta ahora, ni una sola de esas causas ha sido llevada a los juzgados con éxito". Ella, ha dicho, está "segura" de que "ésta es otra de esas campañas contra Chaves".