La exministra Leire Pajín, el expresidente del Congreso Manuel Marín y barones regionales socialistas como José María Barreda y Roberto Jiménez han asistido al acto en el que Carmen Chacón lanzó su candidatura a la secretaría General del PSOE.
Chacón eligió la localidad natal de su padre, Olula del Río (Almería), para hacer la presentación de su candidatura y hasta allí se han desplazado varios de los firmantes del manifiesto "Mucho PSOE por hacer", que aboga por un nuevo proyecto de partido.
Entre esos firmantes, la exministra Pajín, el secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, y el concejal del ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo.
También ha acudido el expresidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas en esta región, José María Barreda, quien en unas breves declaraciones a la entrada ha expresado sus preferencias por Chacón en la pugna que va a mantener con Alfredo Pérez Rubalcaba.
Hasta Olula del Río se ha desplazado Manuel Marín, quien posee una vivienda en la provincia almeriense y la noche pasada ha dado alojamiento a varios de los colaboradores más cercanos de Chacón.
Daniel Fernández, secretario de organización del PSC, ha acudido igualmente a la presentación de su compañera de partido.
Por parte del PSOE andaluz han acudido, entre otros, la presidenta del partido en la región, Rosa Torres; su secretaria de Organización, Susana Díaz; y la consejera de Presidencia de esta Comunidad, Mar Moreno.
La exministra Carmen Calvo; el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el de Sabadell, Manuel Bustos; miembros de Izquierda Socialista -corriente que ha expresado su apoyo a Chacón- como José Antonio Pérez Tapias, y el ex jefe de gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, José Andrés Torres Mora, han sido otros de los asistentes.
El bando Chacón: Pajín, Marín, Barreda y Jiménez
Chacón ya cuenta con sus primeros defensores, que estuvieron con ella en su puesta de largo. Destaca Pajín, exministra de Zapatero.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura