El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado hoy que las Fuerzas Armadas son una prioridad para el Gobierno, por lo que nunca se escatimarán medios para garantizar la seguridad de sus miembros, a pesar de la crisis.
En su primer discurso oficial, con motivo de la Pascua militar, ha agregado que los militares no son ajenos a "la realidad que vive España" y comparten con el resto de la sociedad "la necesidad de afrontar la situación", lo que harán con el mismo espíritu de entrega, servicio y sacrificio con el que asumen todas sus tareas.
Ha felicitado al Rey, "el primer soldado y marino de España", a quien ha transmitido el afecto que suscita entre las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.
Se ha referido, especialmente, a los componentes de misiones internacionales, y a los que han perdido la vida en el cumplimiento del deber, que merecen el mayor de los respetos.
El ministro ha indicado que "sin la dedicación constante y prolongada en territorio nacional" de su preparación nunca estarían en condiciones de asumir con eficacia "tan ingente servicio".
"Se trata de ser capaces -ha añadido- de hacer fuera de nuestro territorio lo mismo que sabemos hacer dentro de él".
Ha reconocido que esos contactos en el exterior y las operaciones con los aliados en organizaciones internacionales han hecho mejorar sus procedimientos, aunque también han aportado una orientación singular, "muy española, esa que está cargada de humanidad y de solidaridad".