Hasta 600.000 euros de dinero público utilizó Iñaki Urdangarín para decorar el palacete de 622 metros que el matrimonio posee en el barrio barcelonés de Pedralbes. Con este dinero adquirió desde muebles, cuadros a electrodomésticos. Además, reformó y tapizó el inmueble y pagó al matrimonio rumano que tiene como personal de servicio.
Según informa El Mundo, estos fondos fueron captados en su gran mayoría irregularmente tanto del Gobierno balear y el valenciano y se desviaron del Instituto Nóos a la promotora Aizóon, propiedad al 100% de los duques de Palma. Igualmente, Iñaki Urdangarín gastó, como persona física, otros 1,5 millones de euros en la modernización de su mansión.
En este sentido, ha sido la Agencia Tributaria la que ha constatado como los duques de Palma emplearon gran parte de este dinero público desviado desde Nóos para la decoración de su vivienda adquirida en 2004.
De este modo, Hacienda ha denunciado al juez que en el ejercicio 2005 el matrimonio destinó la práctica totalidad de sus ingresos a su palacete barcelonés. Así, Aizoon destinó 439.038 euros a hacer obras y a equipar el inmueble.
El matrimonio destinó 138.832 euros a muebles, 125.431 a obras de reforma y el resto hasta los 439.000 a trabajos de carpintería y cristalería. Un año después utilizaron de nuevo Aizoon para gastarse 42.270 euros en "tapicería, obras de arte y electrodomésticos".
Ya en 2007 los inspectores de Hacienda han detectado que los duques destinaron 83.455 euros a pagar a una decena de empleados por diversos servicios, entre los que destacan "tres relacionados con la familia Urdangarín y un matrimonio de procedencia rumana con domicilio fiscal en Elisenda de los Pinos". También se han intervenido pagos al bufete Medina Tejeiro, propiedad del cuñado de Diego Torres.