El president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha retocado este viernes su Ejecutivo tras anunciar que el Consejo de Ministros nombrará a la hasta ahora vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, como nueva delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
En una rueda de prensa, Fabra ha explicado que con la designación de Sánchez de León, ha decidido que su sucesor sea el hasta ahora conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, quien además asume la portavocía del Consell.
A Císcar, a su vez, le sucederá María José Catalá, alcaldesa de la localidad valenciana de Torrent y diputada autonómica. Sánchez de León tomará el relevo en la Delegación del Gobierno a la socialista Ana Botella, quien ha desempeñado ese cargo desde diciembre del año pasado.
El anterior Consell estaba compuesto por Paula Sánchez de León como vicepresidenta y consejera de Presidencia; Maritina Hernández como consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Serafín Castellano en Gobernación; Enrique Verdeguer (Economía, Industria y Comercio), Jose Manuel Vela (Hacienda y Administraciones Públicas), José Císcar (Educación, Formación y Empleo) y Luis Rosado (Sanidad).
Asimismo, conforman el Gobierno valenciano Isabel Bonig (en Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente), Jorge Cabré (Justicia y Bienestar social) y Dolores Johnson (Cultura, Turismo y Deporte, y portavoz).