Colabora

El juez regaña a Camps y le cambia de sitio en la sala

El magistrado le ha llamado la atención cuatro veces. "Haga el favor de no hacer gestos a nadie y menos al testigo, guarde silencio".

El magistrado presidente de la conocida como 'causa de los trajes', Juan Climent, ha ordenado esta tarde el cambio de sitio del expresidente de la Generalidad valenciana Francisco Camps y del ex secretario general del PPCV y diputado en las Cortes, Ricardo Costa, tras llamar la atención al primero en reiteradas ocasiones para que guardara silencio.

Los acusados, que están siendo juzgados por un delito de cohecho pasivo impropio, se sentaban inicialmente detrás de sus letrados, Javier Boix y Juan Casanueva. No obstante, tras el cambio, ahora se les ha desplazado hacia la derecha y se encuentran en una segunda fila pero no detrás de sus abogados.

El magistrado ha adoptado esta medida después de llamar la atención a Camps cuatro veces –tres ayer y una hoy– y pedirle que guardase silencio, que no gesticulase y que no dijera nada a los testigos que estaban declarando en ese momento, es decir, funcionarios y altos cargos de la Generalidad. En una ocasión le ha llegado a decir que le veía aunque estaba detrás.

La última de esas advertencias ha tenido lugar esta mañana, cuando el expresidente se ha soliviantado al declarar "impertinentes" el juez Climent varias preguntas referidas a su posible intervención en contratos públicos.

"Señor Camps, haga el favor de no hacer gestos a nadie y menos al testigo (en ese momento se encontraba en la sala Silvia Caballer, ex directora general), guarde silencio", le ha espetado el magistrado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario