Colabora

Chacón: "Por favor, ni una descalificación personal"

Antes, junto a otros zapateristas como Moratinos y Pajín, había advertido: "No estamos dispuestos a recibir lecciones de lealtad" de Rubalcaba.

La guerra en el PSOE se ha recrudecido de tal manera que los puñales vuelan en Ferraz. Después de que Libertad Digital hiciera pública la intención de Rubalcaba de presentar su candidatura este lunes los distintos sectores no han tardado en hacer distintos movimientos y en avivar la guerra con manifiestos y comunicados.

La última reacción, de momento, de uno de los dos bandos enfrentados en el PSOE ha tenido lugar este viernes, tras la publicación del manifiesto "Sí, yo estuve allí".

Según informa El Mundo, un grupo de destacados zapateristas como José Andrés Torres Mora, la ex directora general Angélica Rubio, el ex ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos, la ex ministra de Sanidad Leire Pajín o la propia Carmen Chacón, denuncia las maniobras llevadas a cabo por Alfredo Pérez Rubalcaba y quien fuera su jefe de gabinete, Gregorio Martínez, para conseguir apoyos de los ex secretarios de Estado y ex subsecretarios en favor de su candidatura.

Los chaconistas contestan que no están "dispuestos a recibir lecciones de lealtad" de "quien basó toda su estrategia de campaña electoral en el distanciamiento u ocultamiento, cuando no en la crítica directa hacia el todavía presidente del Gobierno y secretario general del PSOE", recoge el diario.

Los mismos añaden: "Todos los zapateristas que hemos formado parte de los equipos del ex presidente nos hacemos corresponsables y asumimos en primera persona todos sus éxitos y equivocaciones".

Ya en Twitter, Carmen Chacón ha advertido que "por favor, ni una descalificación personal, sólo debate de ideas respetuoso y democracia. Eso fortalece al @PSOE. CCh".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario