José María Lasalle es el nuevo secretario de Estado de Cultura. Asesor clave de Mariano Rajoy, su nombramiento ha sido uno de los más polémicos al ser defensor de la denominada Ley Sinde, hasta el punto que consiguió que el Partido Popular la respaldara en el Congreso de los Diputados.
De hecho, los internautas ya han respondido a su designación, con cautela; le reclaman que proteja a los autores, pero sin imposiciones. Además, le piden que haga cumplir el programa electoral del PP, a favor de eliminar el canon digital.
Pero, además, su papel también es controvertido en su papel de asesor. En las jornadas previas al Congreso de Valencia, y cuando María San Gil anunció que dejaba la ponencia política por discrepancias, éste dijo de ella: “¿Quién es esta tía, no se ha enterado de que el PP ha cambiado?”.
Lasalle fue miembro de la denominada banda de los cuatro, el grupo de íntimos de Rajoy en el periodo que va desde la derrota electoral de 2008 y el cónclave de la ciudad del Turia. Una vez las aguas bajaron más calmadas, volvió a un segundo plano, pero siempre ejerciendo una influencia de la que todos sabían en el Grupo Popular de la Cámara Baja.
Lasalle, el defensor de la Ley Sinde
Defensor de la Ley Sinde, el nuevo secretario de Estado de Cultura también es importante por la influencia que ejerce en Rajoy.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura