Colabora

Policías y guardias civiles muestran su apoyo al nuevo ministro del Interior

Piden a Fernández Díaz que esté alerta ante las estrategias de los terroristas de ETA.

Los dos principales sindicatos policiales, SUP y CEP, han coincidido este miércoles en dar la bienvenida al nuevo ministro del Interior, Fernández Díaz, al tiempo que le han pedido mantener la alerta contra la organización terrorista ETA.

Desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), su secretario general, José Manuel Sánchez Fornet, ha hecho especial hincapié en la lucha antiterrorista y le ha pedido que sea "prudente". "ETA aún existe, hay una minoría que cuestiona el alto el fuego, así que si hay algún paso atrás, que no nos pille con los pantalones bajados", ha dicho Fornet en declaraciones a Europa Press.

"Le doy la enhorabuena le deseo toda la suerte y que acierte con los nombramientos. Le ofrezco diálogo y la seguridad de que sabemos cuál es la situación de España, que no vamos a ir con peticiones salariales porque queremos contribuir a salvar el barco", ha añadido.

Por su parte, el secretario general de la CEP, Ignacio López, ha descrito a Fernández Díaz como "una persona fiable" y le ha animado a que obtenga "los mismos buenos resultados en Interior que en otras áreas de responsabilidad". Además, le ha ofrecido todo el "apoyo y predisposición a salir de la crisis", pero ha deseado que "no llegue con una bandeja de nuevos recortes".

En cuanto a la lucha contra ETA ha manifestado su deseo de que cumpla la ley. "No podemos olvidar que ETA lleva tiempo si cometer atentados, aún hay terroristas que tienen que cumplir con la Justicia. Le animamos a mantener la doctrina de no dialogar y cumplir el Estado de Derecho", ha apuntado López.

Similar recibimiento ha llegado desde las asociaciones de guardias civiles. La Asociación Unificada de la Guardia de la Guardia Civil (AUGC), mayoritaria en el Instituto Armado, ha trasladado sus felicitaciones al nuevo ministro del Interior y le ha manifestado su "apoyo incondicional" en la "tarea más difícil" que es gestionar el alto el fuego de ETA. No obstante, también le ha exigido reformas para la modernización del Cuerpo y "respeto" para a las asociaciones profesionales.

"Estamos convencidos de que la tarea más difícil será el alto fuego de ETA, en ese sentido queremos dejar muy claro que la AUGC siempre va a estar con el ministro y el Gobierno incondicionalmente", ha dicho en declaraciones a Europa Press el portavoz de la asociación Juan Antonio Delgado Ramos.

Delgado Ramos ha añadido, sin embargo, que "en la Guardia Civil se tiene que producir un proceso de modernización". "Esperamos que el nuevo Gobierno trabaje en esa dirección y en ese sentido nos va a tener a la AUGC colaborando para mejora el servicio de la Guardia Civil", ha añadido.

Por último, han pedido que despeje pronto la duda de si se retornará al modelo de dos direcciones generales en lugar del actual mando único de la Policía y la Guardia y ha finalizado pidiendo respeto para las asociaciones profesionales. "Que nos escuche", reclama.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario