Colabora

El Gobierno de Camps presionó a empresas para que contrataran a Urdangarín

Importantes miembros del Ejecutivo regional ayudaron al duque de Palma a entablar negociaciones con importantes empresas de la región.

Iñaki Urdangarín y Diego Torres tuvieron la inestimable ayuda del Gobierno de Francisco Camps en la Comunidad Valenciana a la hora de realizar sus múltiples negocios. De hecho, importantes miembros del ejecutivo regional mediaron entre el duque de Palma e importantes firmas.

Según informa El Mundo, varias empresas que contrataron los servicios de Urdangarín aseguran que el Gobierno valenciano medió entre el marido de la infanta y ellos gracias a lo cual el Instituto Nóos firmó todo tipo de contratos con empresas privadas de la Comunidad Valenciana.

En esos momentos, Iñaki Urdangarín era muy bien recibido en la sede del gobierno valenciano y tenía excelentes relaciones con Francisco Camps así como con su vicepresidente, Víctor Campos.

Así, algunas empresas fueron entre persuadidas y presionadas para contratar los servicios del marido de la infanta aunque también hubo otras que se resistieron a pagar por sus servicios al no observar las ventajas de contratar tan elevadas minutas.

En el sumario aparecen hasta cinco empresas relacionadas al expresidente del Valencia, Francisco Roig, que contrataron a Urdangarín. Su hermano, Fernando Roig también tuvo contactos con el Instituto Nóos y pagó 690.000 euros por un informe de tan sólo once páginas para el Villarreal.

Sin embargo, los hermanos Roig no fueron los únicos que cayeron en la red de Urdangarín y su socio Torres. El grupo Ros Casares también contrató los servicios de Nóos para promocionar la construcción de la ciudad Ros Casares. Igualmente, Aguas de Valencia pagó 450.000 euros a la trama.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario