Rubalcaba anuncia una oposición "distinta a la que hizo el PP"
El líder de la oposición aseguró que se dedicará a ejecutar un tipo de oposición "distinto a la que hizo el PP en la pasada legislatura".
Rubalcaba ha reaccionado a la investidura de Rajoy como presidente por mayoría absoluta. Como ya anunció en anteriores ocasiones, el que fue candidato a las pasadas elecciones aseguró que a partir de ahora se dedicará a ejecutar un tipo de oposición "distinto a la que hizo el PP en la pasada legislatura, como le dije a su majestad el Rey". Rubalcaba aseguró que es la que "el país necesita", y también un "ejercicio de responsabilidad como la que nos hubiera gustado a nosotros en los últimos años".
El nuevo líder de la oposición ve "perfectamente compatible la defensa firme de aquellos valores del proyecto socialista al que de ninguna manera vamos a renunciar" en un panorama de "crisis económica profunda" y su consecuencia, un "desempleo terrible".
"Salidas de la crisis hay diferentes y vamos a defender una salida justa que reparta esfuerzos en función de las posibilidades de cada uno".
No obstante, Rubalcaba adelantó el tono de su oposición en un tono ciertamente distinto al que prometió segundos antes. "He oído una frase en uno de los debates que describe bastante bien lo que ha pasado". Y se remitió a unas palabras de Rajoy en las que aseguró que le "gustaba hablar de hablar".
"Pues bien, ya está, ahora hay que actuar y contar lo que se va a hacer. De lo que sabemos (sus medidas) tienen muy poco que ver con lo que se dijo en la campaña, y así seguirá siendo".
Antes de finalizar su intervención y desear Felices Fiestas a los periodistas, Rubalcaba se refirió a la abstención de Amaiur, uno de los episodios más llamativos de la jornada de investidura, ha asegurado que "si no se quiere participar se va, pero si se queda y se abstiene, no quiere participar pero quiere que se sepa. Aquí hay política y fotos".
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios