A ver si nos enteramos. Rajoy no (repito, no) es presidente "electo". Es un presidente de gobierno (o primer ministro) nombrado por el Rey a propuesta del Congreso de los diputados, estos sí, electos.
Dejemos de confundir al personal.
El mejor orador, el mejor ministro, el mejor jefe de la oposición, y ahora, por fin, el mejor presidente, mejorará incluso al casi inmejorable Aznar, Ánsar para los retroprogres. Siempre he sido rajoysta, me encanta, me encanta su elocuencia oratoria, y estoy seguro que nos va a volver a llevar al primer puesto del que nos tiró Zapatero con sus paridas..., y ahora, a trabajar chicos.
Esperemos que tenga las luces suficientes y las agallas para hacer lo necesario para que este País llamado España disminuya el PARO y ocupe el puesto que le corresponde en la Política Internacional (hoy no nos hace caso ni el gato).
Le deseo suerte. Nunca le he votado por su tibieza. es hora de aclarar el 11M, el faisan, dividir justicia y politica, eliminar miles de puestos a dedo..los sindicalistas que vivan de sus afiliados. Nada a favor de la Vida. Nada de eliminar el matrimonio monosexual que va contra derecho.Nada de devolver todo lo robado, nada de eliminar pagas extra. etc. etc. Merry Christmas.
Muchas felicidades, Don Mariano.
Le deseo a usted y a su familia, un buen Solsticio de Invierno, unas felices fiestas de Navidad y un Gran Año 2012.
Durante los próximos 4 años, llegarán momentos duros, desagradables, difíciles... Pero la tenacidad, la paciencia y su buen demostrado autocontrol frente a las adversidades y miserables -de uno y otro lado- hacen de usted el Hombre que esta Gran Nación menoscabada ahora necesita.
Que Dios, en su infinita sabiduría, le ayude y le proteja.
Demóstenes, desde la Costa Dorada.
Del peor presidente al mejor. Sin duda.
Se acaba la pesadilla.
Se acaba la política de telediario y sólo para el telediario.
Empieza la política de la racionalidad, de lo conveniente,del sentido común. Pero claro el sentido común es de derechas.........
¡Qué envidia deben estar sintiendo viendo a un presidente decir cosas razonables!. Ellos las llaman obvias, y es que de eso se trata, de hacer lo obio, lo que corresponde, lo que se debe hacer en cada momento.
Se acaba el acompasar los tiempos judiciales y policiales (Malaya, Gürtel, Marta del Castillo....) a los tiempos políticos.
¡Qué aprendan!, ¡y qué sufran!.
Uf, lo que le ha costado.
Y es presidente por defecto.
Yo no voté al PP, porque en Zaragoza iba de la manita con el PAR. Aunque no hubiera ido con el PAR, me habría costado mucho votar a ese partido, porque no dice nada claro respecto al sistema de excepción fiscal del País Vasco y Navarra. No dice que el sistema educativo público de España debe emplear la lengua española como lengua de enseñanza en todo el territorio nacional. No dice que hay ampliar la separación de poderes, especialmente el poder judicial, y que hay que alejar perniciosa influencia de los partidos políticos en dicho poder del Estado. No dice que haya que eliminar el salario mínimo interprofesional. No dice que va a eliminar la imposición moral del Estado a través de «Educación para la ciudadanía». No dice que los partidos políticos, las organizaciones religiosas o las organizaciones sindicales deben financiarse única y exclusivamente mediante donaciones de sus miembros y simpatizantes, y en ningún caso con donaciones de dinero público. No dice que vaya a liberalizar el vergonzoso sistema de control de medios de comunicación mediante licencias administrativas, cuya concesión es mayoritariamente arbitraria. No dice que vaya a haber cadena perpetua para violadores y terroristas. No dice que deba hacerse una nueva ley electoral (listas abiertas, medio congreso elegido entre todos los españoles, y el otro medio por provincias). Y ese partido dice lo que dice Rajoy, que es su cacique.
Deseo que muchas de las cosas que dice el PP no sean sino bromas de mal gusto, y que los actos legislativos y gubernamentales estén mucho más cerca de la libertad que de la tiranía. Pero si fuera por las palabras, ya sabría que mi deseo está muy lejos de cumplirse.
Lo único que se sabe de Rajoy es que es casi seguro que sea mejor presidente de gobienro que su predecesor en el cargo, pues es casi imposible ser peor presidente que Zapatero. No obstante, espero con gran interés que los hechos y el tiempo esclarezcan las incógnitas.
http://aplicacionespanola.blogspot.com/2011/12/esp...
Y ahora me censuráis como siempre
En contra se han pronunciado 149 diputados, del PSOE, CiU, IU, UPyD, BNG, ICV-EUiA, Cha, ERC, Geroa Bai y Compromís. Además, se han abstenido los siete representantes de Amaiur, los cinco del PNV y los dos diputados de Coalición Canaria y NC.
Los que se abstienen es por intereses políticos comunes que se tienen que desarrollar en legislatura, con el partido PP, y prinpipalmente con el presidente del gobierno, que es con el que va la cosa.
No se oponen por que hay de por medio un trato con PP a cambio de acercamiento de presos a Euskal Herria principalmente, además, algún que otro trato de favor a AMAIUR,BILDU, PNV, en cuanto a intereses políticos económicos concretos en euskadi, presupuestos etc...
"Dios te de espíritu de sabiduría y voluntad",Mariano.
Creo que es el más inteligente de todos los Presidentes que hemos tenido hasta ahora.Toca esperar que,al menos,tenga la mitad de la firmeza de Aznar.