Espero que la medida se haga efectiva para que esta gentuza no se salga con la suya.
Basagoiti y los que igual piensan cometen un error de gran calado. Su propuesta significa nada menos que el reconocimiento político de la etnicidad/nacionalidad vasca y la negación de la ciudadanía común española. En definitiva, esos votos que espera si su idea cristaliza serían pan para hoy y hambre para mañana. Piénsese.
¡¡ Genial !!
Así tendremos 14 votaciones autonómicas en TODA España cada cuatro años y 3 históricas (o mejor dicho histéricas).
Es muy sencillo, uno vota al municipio, autonomía DONDE esta empadronado... y punto.
Estos políticos dan autentico pavor...
Por mucho que se lleva intentando, el voto nacional españolista en las vascongadas da para lo queda, se ha intentado con mayor oreja, la secretaria guipuzcoana, basagoiti, etc, impedir que parte de los nacionalistas vascos voten y aun asi el PP tiene un techo claro de votantes.
Es que la injusticia es sangrante. Si hay hispanoamericanos que, sin ni siquiera haber pisado nuestro suelo, tienen derecho a voto por el simple hecho de ser nietos de españoles, ¿por qué no pueden votar unos españoles forzados al destierro? Esperemos que el nuevo gobierno habilite los mecanismos necesarios para hacer posible el voto de estos compatriotas. No hacerlo sería hacerse cómplices de esta victoria parcial del sabinismo asesino.
Si así se hace, se desmantelará el plan separatista vasco y será un mazazo para la ETA-PNV-PSOE.
Esta noticia, la de que no van a permitir a Amaiur, que UPyD tendrá grupo propio y que el 11-M esté en manos de la jueza Coro Cillán, me gustan, espero no equivocarme, parece que empezamos con buen pie y una lucecita brilla al final el túnel.