Menú

UPyD obliga a Rajoy a retratarse y pide la ilegalización de Amaiur

Presentarán una proposición en el Congreso. Así el PP "tendrá que demostrar si Amaiur y UPyD son lo mismo", ha dicho Rosa Díez.  (Volver)

Pospores dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 23:53:53:

Retablo.- Pues los que conocemos el paño no nos causa sorpresa. Repito un comentario que hice hace dos días sobre el "personaje":

José Manuel Barreiro es el presidente del PP de Lugo y es uno de los criptonacionalistas del PP, por mucho que juegue a moderado y nos venga con esa mandanga del bilingüismo armónico. Sin duda fue uno de los que más duramente se opuso a que se reconociese a los padres el derecho a elegir lengua vehicular en la enseñanza y que, con toda probabilidad, "advirtió", si es que alguna tentación tuvo alguna vez de hacerlo, a Feijoo en contra de cumplir sus promesas electorales.

Al poco de ganar las elecciones el PP en Galicia, este señor se destapó, como lo hizo otro criptonacionalista (y hombre de confianza de Mariano) pepero llamado Jesús Palmou, ex-consejero de Justicia con Fraga, con un artículo en un diario denominado A Nosa Terra.

Con mucha verborrea sobre tolerancia y armonía lingüística venía a justificar lo injustificable y, entre otras perlas, decía lo siguiente (lo traduzco al español):

"El galleguismo y la defensa y promoción del uso de NUESTRO IDIOMA son, como no podría ser de otra manera, piares sobre los que se sustenta el ideario del Partido Popular de Galicia, y que nadie albergue, insisto, NINGUNA DUDA SOBRE ELLO".

Es decir, se empeña en la matraca totalitaria de que todos los gallegos hemos de considerar como nuestra lengua el gallego. Pero atención a su ideología nacionalista cultural, propia de un adepto del Volksgeist herderiano:

"La lengua es, al fin, uni de los factores determinantes para definir la IDENTIDAD de un pueblo y, por ello, la UNANIMIDAD debe presidir cualquier decisión que se adopte a este respecto".

Es decir, otra de totalitarismo. Y acaba el artículo de esta guisa el hombre:

En definitiva nuestro esfuerzo debe estar encaminado a lograr el FIN ÚLTIMO en el que TODOS, independientemente de cuál sea nuestra ideología política, coincidimos: LA DEFENSA DE NUESTRA LENGUA COMO SEÑAL DE IDENTIDAD PROPIA E INTRANSFERIBLE".

Nacionalismo puro y duro por mucho que se disfrace de "galleguismo" (que por supuesto es nacionalismo) y de bilingüismo armónico. El tío no se corta a la hora de ofender a los gallegos que tenemos como lengua (y, si es el caso, principal señal de identidad lingüística) el ESPAÑOL, lo cual no es mejor ni peor que haya otros gallegos que tengan como lengua suya el gallego.

Ya ves lo que hay (otros hace tiempo que lo sabemos).

Pospores dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 23:02:06:

JoseARui.-

Gracias por tus palabars hacia mi comentario. Simplemente decir te que ya me había leído el programa de UPyD y coincido plenamente con prácticamente todas tus apreciaciones y si lees con detenimiento mi comentario verás que escribo que UPyD no es un partido menos intervencionista que el PP (en materia lingüística desde luego es mucho menos y lo que propone es lo que se aplica en todas las democracias cuando hay dos o más lenguas oficiales en un territorio). Ya pasaba en Baleares, con Calbarro, que proponía una reducción de empresas públicas mucho mayor que la del PP y además la eliminación del "conglomerado "audiovisual, que cuesta una pasta que no veas. Además, obligó a Bauzà a prometer libertad de elección de lengua (como era previsible, ya está racaneando y siempre tuve claro que la única manera de que cumpliese es que dependiese de UPyD para gobernar, pero hay gente que no escarmienta en cabeza ajena - véase al judas Feijoo en Galicia - y les dieron mayoría absoluta).

Las discrepancias entre tú y yo me parece que son pocas referidas a asuntos de menor importancia. Por supuesto que estoy de acuerdo en fusionar los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y las provincias de menos de 500.000. Con eso y la recuperación de competencias para el Estado central en educación, sanidad y suelo (al menos), así como una racionalización del gasto público, hasta creo que España entraría en superavit.

De momento lo tengo claro: votaré a UPyD si sigue así. E insisto en que sería muy interesante para UPyD castigar, al menos mensualmente, el "hígado" mariasnil preguntándole qué va a hacer para que la Generalidad cumpla las sentencias del TS en materia de modelo lingüístico en la enseñanza. Y MariASNO tendrá que retratarse en lugar de hacerse el "escandinavo" para no molestar a los fascionacionalistas, que además dará gusto proferir sus gilipolleces llamando a los demás lo que son ellos; una panda de personajillos de ideología fascistoide.

Tiene ahí mucho que ganar UPyD (desde luego mantener mi voto, porque con eso ya caso me llega junto con la reclamación de la recuperación de competencias para el Estado central).

Un saludo.

OBIS dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 21:35:09:

Para manupere
=========

Segun Libertad Digital , .. Rosa Díez( UPyD ) , . . . Ni de derechas , ni de izquierdas , . . . partido bisagra , el partido que ' defienda el Estado ' frente a las minorías nacionalista . . . . . . . http://especiales.libertaddigital.com/elecciones/2...

jkl127 dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 21:28:14:

# OBIS

Mi voto para UPyD , ... por el cambio , ...
y para Rajoy y Aznar que tambien estan en Coalición Canaria , ... jejeje , ...

Recuerde que cedieron uno o dos diputados navarros para que Coalición Canaria (CC) tuviera grupo parlamentario propio, algo que el mismo PP le niega hoy a UPyD.

Retablo dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 19:51:40:

En el Telediario de Intereconomía entrevistaron hoy a Barreiro, portavoz del PP en el Senado. Le preguntaron si iban a reformar el Senado, si iban a eliminar a los traductores... Respuesta (resumida): ahora hay cosas que preocupan más a los españoles. Se puso de perfil, como siempre hace el PP. Vomitivo.

Menos mal que ahora Rosa Díez estará en condiciones de demostrar que se puede hablar alto y claro. Independientemente de sus ideas o de su programa, aportará un aire fresco que es muy necesario. Ojalá sirva de acicate.

manupere dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 19:43:04:

Para Obis:

Comprendo y, en parte, comparto lo que dice Vargas Llosa, pero no me puedo fiar de UPyD, por varias razones: Rosa Díez es socialista y dejó el PSOE DE LA ÉPOCA ZAPATERO, pero estaba a gusto en el anterior, a pesar de las barbaridades de González, Guerra y compañía; le gusta la asignatura de EpC; es pro-aborto, pro-"matrimonio" homosexual y, por lo mismo, antivida y antifamilia. Pero, además, observo que actúa con una ligereza propia del que sabe que no va a gobernar en mucho tiempo.

Dicho esto, pienso que la presión de Rosa Díez, pese a ser interesada, puede venir muy bien al PP. Mejor dicho, pueden venir muy bien a España. Peticiones como las que hace esta señora sirven para que Rajoy sepa que va a tener quien le ponga la cara colorada si actúa con ambigüedad o tibieza respecto a separatistas y terroristas.

Por eso y a pesar de mi crítica, creo que hay elementos positivos en la actitud de Rosa Díez. A Rajoy, Arriola, Soraya y demás peperos del mismo estilo, les atemoriza que se piense mal de ellos y, por eso, procuran actuar de forma que no sean criticados. Pues ahí es importante Rosa Díez, porque supone un contrapeso a las críticas que pueden tener si hacen lo contrario de lo que deben en determinados temas fundamentales.

JoseARui dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 19:16:27:

Para Alyesar: "El estado pequeño" es un concepto ideológico típicamente liberal, quizá uno de los pocos conceptos que definen netamente al liberalismo que como es sabido se basa en pocos conceptos ideológicos pero MUY CLAROS. Y recentralizar competencias necesariamente resulta en ahorros y en un estado más pequeño y por eso es un concepto netamente liberal, lo diga UPyD o lo digan los jacobinos franceses, porque la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. Y reducir ayuntamientos es reducir burocracia y reducir estado (Y además ¡De que manera! quiero recordar que los ahorros conseguidos según un estudio de UPyD eran de 16.000 millones de Euros) y por tanto es un concepto liberal. Leete el programa de UPyD y verás como si quieren menos estado. ¡El que no quiere oír hablar de menos estado es Rajao y su programa! Leételos anda. Cuándo le dijeron a Rajao que había que eliminar las inadmisibles, caras e inútiles diputaciones dijo que nanay que hay que darle puestos a la tropa del PP. Y al PP no se le oye una palabra del hecho de que en los últimos cuatro años de la crisis atroz el número de funcionarios haya aumentado en unos 380.000. El programa de UPyD si concluye implícitamente que hay que reducir funcionarios. Concluyo: Las autonomías son inasumibles económicamente y políticamente disolventes y todo lo que sea quitarles poder es liberal y patriótico. ¿Por qué crees que dos liberales de pura cepa como Jiménez Losantos y Vargas Llosa han votado a UPyD?

Vientos2 dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 18:29:33:

¡¡¡¡¡ Uyyyyy........!!!!! como escuece que UPyD, un partidito de nada que tantos han menospreciado he ignorado su existencia haya sido capaz de formar grupo parlamentario, y empiece ha exigir al grannnn .... PP que se pongan ha trabajar ya, con lo flojitos que son ellossss.

Rosa, al igual que algunos que andan por aquí y por allá, cuando estaba en el P S O E. obedecía a su amo,hasta que se harto.... desertó y ahora ya no obedece a ningún amo, ella es dueña de si misma.

OBIS dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 17:44:53:

Para manupere
=========

Mario Vargas Llosa , Premio Nobel de Literatura 2010 ,..
UPyD , es un partido de corte liberal que aporta aire fresco , ..

http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/69895

alyesar dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 17:44:19:



Solo un apunte para JoseARui:

El intentar asumir de nuevo competencias por el Estado y reducir ayuntamientos no tiene nada que ver con el liberalismo, es simplemente reforzar el Estado central y optimizar recursos publicos.

Es posible que algunos de los postulados economicos de UPyD sean cercanos al liberalismo, pero en ningún caso quiere menos Estado sino más centralización para optimizar costes y garantizar la igualidad de servicios en el territorio nacional.

Te suenan los jacobinos de izquierdas, la Republica Francesa, pues eso.

« 1 2 3 4 5 »