El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha transmitido al Rey la necesidad de alcanzar un pacto fiscal para Cataluña, una comunidad, según le ha dicho, en la que se está extendiendo la "conciencia" de sentirse "maltratada" fiscalmente.
Duran ha hecho estas manifestaciones tras reunirse con el monarca en el Palacio de la Zarzuela dentro de la ronda de consultas que el monarca concluye este jueves con los diferentes partidos para proponer candidato a la Presidencia del Gobierno en la sesión de investidura del próximo lunes, según informa EFE.
El representante de CiU no ha despejado el sentido del voto de su grupo en la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno, en espera de escuchar el discurso del candidato.
En su conversación con el Rey, Duran ha explicado al monarca los objetivos de CiU para esta décima Legislatura, centrados sobre todo en la recuperación económica y la creación de empleo y en la consecución de un pacto fiscal para Cataluña.
Y ha puesto el acento en este asunto, ha explicado Duran, para que el rey "conozca" que en Cataluña cada vez está más extendida la opinión de sentirse "injustamente tratada", sobre todo en materia fiscal, ya que 16.500 millones de euros que la comunidad paga anualmente al Estado no se reinvierten en ella.
Duran dice al Rey que Cataluña se siente "maltratada fiscalmente"
Duran Lleida, a lo suyo. En su despacho con el Rey, sacó el denominado pacto fiscal para afirmar que Cataluña se siente "maltratada fiscalmente".
0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura