En una entrevista concedida al programa del periodista Fernando Schwartz en la televisión pública de Baleares en 2005, el duque de Palma hablaba de su papel como consorte de la Infanta Cristina y del entonces recién inaugurado Instituto Nóos.
Urdangarín decía que trataba de "cumplir el guión" como miembro de la Familia Real y que lo hacía intentando ser "una persona íntegra en todos los aspectos de la vida". De su empresa, el Instituto Nóos, hablaba del intenso trabajo que le dedicaba: "se pegan muchos sellos, se tienen que pegar, sobre todo si se tienen cuatro hijos. Nosotros vivimos de nuestro trabajo". Y añadía: "yo presido en la mayor parte de mi tiempo laboral un instituto de investigaciones, lo que hacemos son investigaciones y proyectos en el área de estrategia de la empresa, asesoramos a empresa e instituciones en un campo muy concreto que es el del patrocinio, el mecenazgo y la responsabilidad social".
Pero el momento más insólito de la entrevista llegó cuando entró en el plató la actriz Belén Rueda. Urdangarín bromeaba con su situación económica. "Yo estoy apurado, ando un poquito apurado, con cuatro hijos, entonces un poquito de cine, algún tema... tu qué crees, encajaría...".