Menú

Bono: "Padres y hermanos, parientes lejanos, pues no te digo de los yernos"

Le parece "muy bien" la transparencia económica de la Casa Real y felicita a su sucesor, una persona "moderada y ponderada".

El presidente del Congreso en funciones, José Bono, no podía acoger con más efusividad el nombramiento de su sucesor al frente de la Cámara Baja, Jesús Posada: “Le deseo todo éxito. Le felicito muy efusivamente. Creo que es una persona templada, moderada y que va a poder llevar adelante una gran presidencia. Es mi mejor deseo”

 

Bono ha evitado darle algún consejo, porque ha dicho que “no creo que deba dar consejos pero si me pide algún tipo de información, estaré a su servicio y con mucho gusto”. Y ha informado de que le llamará esta misma mañana para hacerle la felicitación pertinente.

 

Sobre si Posada dará, en la presidencia de la Cámara, más titulares que él o menos, Bono provocaba la sorpresa de la prensa: “Yo creo que en eso les he defraudado un poco porque pensaban tener muchos titulares y los han tenido pero no en el ámbito que ustedes esperaban sino en el lado más humano”. Asegura que se va “contento, satisfecho y con muchos más amigos de los que entré”. Y ha calificado su periodo parlamentario como “la legislatura de la transparencia” en la que "la conflictividad no ha surgido de la presidencia” y en la que “basta entrar en la página web y se conocen las rentas y patrimonios de todos los diputados y diputadas”.

 

Las “injusticias” de Urdangarín

 

Tras asegurar que le parece “muy bien” que la Casa del Rey de a conocer los datos económicos de su presupuesto, ha asegurado que “el Rey no tiene nada que ocultar y cualquier elemento de transparencia viene bien. Lo que lamento es que tenga que sufrir por asuntos que nada tiene que ver con su persona”.

 

Lo decía, desde el ámbito personal, porque “como presidente del Congreso, hay un componente humano y personal hacia el jefe del estado que también deseo hacer presente”. Y soltaba su perla final, sin querer entrar a las actividades de Iñaki Urdangarín: “no es justo que él sufra por asuntos que nada tienen que ver con su persona. Ya sabe usted aquello de padres y hermanos parientes lejanos, pues no le digo nada de los yernos... Sobre este asunto les he dicho todo lo que quería decirles”.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura