Colabora

La hipótesis Hernández Mancha

El silencio de Rajoy sobre sus futuros ministros está disparando las especulaciones. Suena Hernández Mancha, en Génova la noche electoral.

"Aguanta más que un buzo debajo del agua. Tiene todos los medios en contra, le ponen verde todos y curiosamente prevalece. Estoy convencido de que, al igual que Gandhi acabará ganando. Rompo una lanza por Mariano y por su equipo". Estas fueron las declaraciones de Antonio Hernández Mancha en la cadena Ser en 2008, en una de sus escasísimas apariciones públicas. ¿Tendrá premio su alineamiento con Rajoy en uno de sus más duros momentos? Pero, ¿dónde está Hernández Mancha?

Los más jóvenes ni siquiera sabrán que Antonio Hernández Mancha fue el presidente del Alianza Popular después de Manuel Fraga y antes de su refundación en Partido Popular con Aznar a la cabeza. Su reinado fue breve. Entre 1987 y 1989. Una fallida moción de censura al Gobierno de Felipe González acabó con su corta carrera. Cuando Aznar fue elegido presidente del PP, Hernández Mancha se retiró de la política. Actualmente trabaja en su despacho de abogados en Madrid, especializado en dirección y gestión empresarial. Pero nunca se sabe. Rajoy podría contar con él para su Gobierno. De hecho, pasó la noche electoral en Génova, en la zona noble, junto al presidente electo, informa Pablo Montesinos.

Este es un nombre más de los que en los últimos días suenan en los corrillos de Madrid, exasperados con el silencio de Mariano Rajoy. El último que se oye con fuerza es el de Ignacio Astarloa, secretario de Estado de Interior con Aznar, como ministro de Justicia, cartera que se disputaría con Alberto Ruiz Gallardón.

Otros de los nombres que se oyen con más insistencia son el de Miguel Arias Cañete, para Agricultura o Exteriores, Anta Mato, Elvira Rodríguez, Luis de Guindos, José Manuel Soria, Jorge Fernández Díaz para presidente del Congreso o Pío García Escudero, que casi con toda seguridad será presidente del Senado aunque, según cuenta Montesinos, también podría ocupar la cartera de Fomento, según exponen varias voces.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario