Soraya Sáenz de Santamaría sigue manteniendo encuentros discretos en su despacho de la Cámara Baja. Tras reunirse con Duran Lleida en la víspera, en esta ocasión le tocó a Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia, durante espacio de una hora. Fue una primera toma de contacto, si bien con un asunto complicado de gestionar; la posibilidad de que esta formación tenga o no Grupo Parlamentario.
El Partido Popular vincula el futuro de UPyD con el de Amaiur. Ambos partidos, si se cumplen a rajatabla las normas, deberían pasar al Grupo Mixto, habida cuenta de que no tienen el mínimo de votos exigido. En Génova son mayoría quienes quieren a la marca de Batasuna sin tanto poder parlamentario como el que da un grupo propio, pero cerrarle el paso supondría -según su interpretación- que los de Díez tampoco lo tuvieran.
En la cita con Sáenz de Santamaría, se habló de este asunto, pero no se llegó a ningún tipo de acuerdo. En un ambiente de total cordialidad, hablaron de la próxima legislatura y de posibles alianzas.