Colabora

Bases del PSOE convocan para el 29-E un referéndum para escoger un líder

La guerra abierta en el PSOE sigue recrudeciéndose y parte de las bases se han rebelado radicalmente contra la dirección del partido.

Un sector de militantes y simpatizantes de base del PSOE organizados en la plataforma Bases en Red ha convocado una consulta alternativa y no vinculante para el 29 de enero -una semana antes del Congreso federal del PSOE- en el que elegirán al próximo secretario general de los socialistas.

Según ha explicado a Europa Press el militante y portavoz de la plataforma, Antonio Quero, se había pedido al Comité federal del PSOE que la elección se hiciera teniendo en cuenta a toda la base del partido.

Tras la negativa del PSOE confirmada este sábado, Bases en Red ha decidido seguir adelante con el referéndum, ya que considera que los socialistas "han ignorado" la petición al alegar que no lo prevén los estatutos, por lo que Quero ha llamado a la militancia a rebelarse.

Quero confía en que los delegados territoriales responderán y "respetarán escrupulosamente" el resultado de la consulta y que los 2.000 militantes llamados a las urnas por Bases en Red acudirán masivamente a las urnas.

La votación será abierta a todos los militantes y simpatizantes, aunque los votos de unos y otros se contabilizarán por separado, y confían en que el resultado constituirá "una indicación poderosa a tomar en cuenta".

La plataforma detallará el martes 29 los aspectos organizativos de la consulta, y en febrero presentarán las propuestas que está recogiendo a través de su página web.

Quero lo ha explicado en rueda de prensa en la sede de UGT al finalizar el debate entre dos de los candidatos a liderar el PSC, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el ex alcalde de Vilanova (Barcelona) Joan Ignasi Elena.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario