El ex presidente de la Junta de Extremadura ha pedido que en la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebrará el próximo sábado se presente la dimisión de la actual dirección del partido y se constituya una gestora dirigida por Alfredo Pérez Rubalcaba para redefinir, "sin tantas prisas", el proyecto político de los socialistas.
Es lo que tenía que haberse producido el pasado domingo, "en mi opinión", después de la estrepitosa derrota cosechada en las urnas, ha dicho Rodríguez Ibarra esta tarde en RNE.
Esta dirección excepcional sería la encargada de preparar el próximo congreso del partido cuya mayor responsabilidad habría de ser sentar las bases para la elaboración de ese nuevo proyecto de izquierdas "que entusiasme" y, después, buscar al candidato idóneo para liderarlo, "y no al revés". "Antes de pelear por quién es el secretario general hay que buscar el proyecto" ha añadido. Para ello, "lo mejor es una comisión gestora que elabore alternativas", ha finalizado.
El ex presidente de la Junta de Extremadura cree que es necesario buscar un nuevo proyecto, porque no se trata sólo del resultado del 20N, "sino que hemos perdido todas las lecciones desde 2008", lo que requiere un análisis profundo y la "elaboración de un nuevo proyecto de izquierdas". Y ha añadido: "Cuando esto esté hecho, podremos hablar de buscar un nuevo candidato".
Rodríguez Ibarra no ha sugerido ningún nombre para liderar el PSOE, aunque ha afirmado que, es su opinión, el próximo secretario general debe salir de entre los 110 diputados elegidos en las listas socialistas el pasado domingo.