Menú

"Directores nacionales de campaña que se van de rositas"

Los socialistas comienza a lanzarse dardos envenenados ante la ausencia de dimisiones y de autocrítica, tras el descalabro electoral.

En el PSOE los cuchillos están afilados; las espadas, en alto. La hecatombe sin precedentes que el partido sufrió este domingo ha sumido a los socialistas en la mayor crisis interna que jamás hayan atravesado.

Y a pesar de todo esto el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha hecho ni la más mínima autocrítica. Todo es culpa de la crisis. Tampoco se ha anunciado ni una sola dimisión. El candidato perdedor, Alfredo Pérez Rubalcaba, compareció ayer por la noche en Ferraz cuando se confirmó la debacle. Lo hizo en la soledad más absoluta. Nadie se puso a su lado en esos momentos tan amargos. Y no dimitió. Tras la Ejecutiva, Zapatero ha comido en Ferraz; Rubalcaba, no, según han confirmado fuentes socialistas.

Ante semejante situación, va a ser difícil contener a los dirigentes del partido, a los miles de militantes y simpatizantes, que pueden comenzar una lucha cainita a partir de este momento y hasta que se llegue a alguna solución, que como mínimo se retrasará hasta febrero cuando celebren el Congreso Ordinario.

La ex ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, por ejemplo, no ha dudado en reproducir y dar difusión a un comentario que la Secretaria de Políticas Autonómicas de la Agrupación Socialista de Chamartín, ha realizado en su Twitter. "Directores nacionales de campaña que se van de rositas. #haztefan". Todo un dardo envenenado contra Elena Valenciano. Y es sólo de los primeros.

Poco después, era Jordi Sevilla el que afirmaba, también en esta red social: "No lo repetiré. Pero algunos veníamos 4 años advirtiendo, en público y privado, que no se estaban haciendo las cosas bien desde el Gobierno". El comentario, también retuiteado por María Antonia Trujillo, exculpa, no obstante, a Rubalcaba.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 18 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad