Mucho más relevante que los intervinientes era quienes no lo eran, sobre todo porque entre los dirigentes presentes en el recinto As Travesas de Vigo estaba el actual vicesecretario general del PSOE, José Blanco. Su asistencia no figuraba entre las anunciadas por el equipo del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba y de ahí que llamara clamorosamente su atención que no fuese llamado a tomar la palabra para arropar al candidato socialista a La Moncloa en su primera visita a Galicia en la campaña electoral.
Un periodo de campaña electoral en el que se han sucedido las informaciones y acusaciones contra el vicesecretario general del PSOE y cabeza de lista por Lugo en el marco de la Operación Campeón. Quizás por eso en el capítulo de nombramientos se producía una mención especial del candidato Rubalcaba: "Y me gustaría darle especialmente las gracias a quien ha sido mi compañero de partido durante diez años. Y los que te quedan... Y los que te quedan, Pepe. Gracias, Pepe Blanco. ¡El mejor ministro que ha tenido nunca Galicia! ¡El mejor! ¡El mejor!".
Aunque la declaración más sorprendente se producía en los coletazos finales del discurso de Rubalcaba cuando, al agradecer el apoyo de los suyos para librar esta batalla de concurrir a las elecciones, situaba a Blanco en un llamativo grupo de dirigentes socialistas:
"Pero no son unas elecciones más. Aquí se van a decidir muchas cosas conviene pensarlo bien. Por eso agradezco especialmente que en esta campaña electoral esté Alfonso, esté Felipe, esté José Luis, esté Pepe... estén los compañeros del partido. Estemos todos: los jóvenes socialistas y los veteranos socialistas".
Llamativa inclusión en un grupo de ex: dos ex presidentes del Gobierno y un ex vicepresidente.