Colabora

Sostres, de abogado defensor de Strauss-Kahn a agente electoral de Duran Lleida

El columnista catalán pide en su blog el voto para Duran i Lleida en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Salvador Sostres ha renunciado al secreto del voto y ha anunciado qué papeleta meterá en la urna el próximo domingo 20-N en las elecciones generales. Votará CIU, a Duran i Lleida. Lo hará "contento" porque "Duran tenía razón y yo estaba equivocado".

Según escribe en su blog, ha descubierto que "el problema no es que Duran no sea independentista, el problema es que Cataluña no lo es". Para el columnista, Convergencia representa Cataluña y dice que no es independentista. "Votaré Duran porque se parece a Cataluña y a los catalanes, porque nos da la dimensión exacta de lo que somos".

¿Y qué son los catalanes para Sostres? "somos un país de comerciantes hábiles y de individualidades notables. Deseamos las cosas de forma interesada y sólo las defendemos cuando nos salen gratis, o casi gratis". Pero no queda ahí la cosa, sigue diciendo que "colectivamente, este país es muy poca cosa y no va a ninguna parte. Individualmente es todo otra cosa, pero colectivamente no pasa de la fantasmada, de la euforia de casino, de la pequeñez de alma".

De Artur Mas, en cambio, no tiene tan buena impresión como de Duran: "Mas es un contable incapaz de definir un horizonte ni de liderar una nación".

Y sigue con su llamamiento al voto para CIU: "Si te da asco votar Duran recuerda que el problema no es él sino que lo que en realidad te da asco es Cataluña".

Concluye que "puedes votar a Duran o no votarle, pero es lo que hay, y es lo que somos". Para terminar, una reflexión: "Quizá el problema es que algunos hace tiempo que creemos que Cataluña es como la quisiéramos y hemos construido increíbles teorías partiendo de este deseo mucho más que de lo que en realidad es el país y ahora la decepción es durísima".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario