Menú

López pide al PP que pida perdón a "Alfredo" por criticar la negociación

"No es lo mismo Rubalcaba que Rajoy" era el mantra de hoy del PSOE. Patxi Lópex exige al PP que pida perdón a "a Alfredo, blanco de sus críticas".

Es la primera vez que acude al País Vasco desde ese mitin, en el Kursaal de San Sebastián, en el que Alfredo Pérez Rubalcaba, Patxi López, Jesús Eguiguren y los socialistas vascos escenificaron sus lágrimas tras el comunicado de ETA del cese definitivo de la lucha armada. Una ocasión en la Rubalcaba junto al lehendakari, Patxi López y el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha comparado sus sentimientos de entonces y de ahora: “Estoy más contento. Menos emocionado pero más contento”.

 

Siento la misma alegría que hace unos días en el Kursaal pero como más... como más asentada, más reposada. No dejo de miraros y pensar lo mismo: ¡ya está!... y ahora ya nos vamos a tomar unos vinos... Y siento las mismas cosas: tenemos que alegrarnos, cuidado con descuidarnos, la unidad que decía Patxi... esa unidad por la que tanto hemos peleado... Bueno, lo voy a decir de otra forma: esa unidad por la que tanto hemos tragado... tragado”.

 

Unas acusaciones veladas contra el PP que alcanzaban su mayor crudeza en boca de Patxi López. El lehendakari aseguraba que no olvida la actitud de la oposición en el pasado. “Y aquí nos acordamos ¿eh? Nos acordamos como fueron en contra del compromiso por la paz para enfrentarnos con las victimas del terrorismo Nos acordamos perfectamente de sus insultos de que habíamos puesto precio a los muertos arrodillándonos ante ETA. Y cuando reconocen que hemos conseguido acabar con el terrorismo de ETA sin concesiones no tienen ni siquiera la gallardía de pedir perdón... ¡pedir perdón!.... Y especialmente a Alfredo, que fue el blanco de todas sus críticas”.

 

El más moderado, el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, que ha afirmado en referencia a las palabras de Rubalcaba sobre ETA en el debate del pasado lunes: “Yo no diré nada más de lo generoso que fuiste en el debate el pasado lunes. La victoria es de todos. Perfecto. Dejémoslo ahí... construyamos juntos el futuro. Pero tengo derecho a preguntar qué es lo mejor para Euskadi en este tiempo nuevo. Y el mejor es Alfredo Pérez Rubalcaba”.

 

También Patxi López se ha referido a la importancia de la elección de los votantes el 20-N porque “no es lo mismo comprometerse hasta las cachas que no mojarse ni cuando llueve”. Y añadía que es necesario un Gobierno “para asentar el nuevo tiempo, para el consenso, para buscar la unidad. Un nuevo gobierno que juegue a favor del País Vasco, no en contra. Y ése sólo es uno: el Gobierno de Alfredo ¡y lo vamos a pelear!”.

 

En este sentido el candidato a La Moncloa por el partido socialista aprovechaba también para pedirle el voto a los vascos para garantizar la paz. “Pido el voto a los vascos para que me sigan acompañando. Les pido el voto otros cuatro años más. Les pido el voto para, decía Ramón para asegurar la paz, es verdad...”, hacía una pausa, “pero sobre todo convencido de que la paz es una condición necesaria. Que es verdad que con paz se crece mejor”.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura