Cuando ayer Rubalcaba llegaba a Ferraz, tras el debate, su mujer, Pilar Goya, le esperaba encabezando una masa de cerca de 500 militantes. "Mientras era coreado "¡presidente, presidente!", se abrazaba a su mujer. Al separarse, todos pudieron ver como dos lágrimas recorrieron sus mejillas. Una emoción que era fiel reflejo del sentir del candidato que, aunque no quiso decir que había ganado él, sí lo pensaba.
Su equipo estaba pletórico. Algunos se fueron a celebrarlo y así hoy queda la resaca del día después. Resaca de satisfacción. En su cuenta de twitter, Rubalcaba decía: "Buenos días. Reunido con mi equipo analizando el debate sacando conclusiones y preparando los próximos días".
Y es que a partir de ahora comienza realmente la caravana socialista que, hasta ahora, "han sido excursiones", comentan los periodistas porque todas las pernoctaciones se hacían en Madrid y no había más que un acto al día. Hoy a las 12:30 Rubalcaba mantendrá un acto con jóvenes en el Recinto Ferial y Exposiciones de Talavera de la Reina. Un acto discreto, de 600 personas de aforo, para poder contar en los informativos del mediodía la reacción del candidato el día después.
Ya por la tarde, a las 20:00, la caravana del PSOE se traslada a Toledo, al Complejo Deportivo de Santa Bárbara. Un mitin con 1.500 personas en el que también intervendrá el ex presidente de la Junta de Castilla La Mancha y todavía secretario general del PSOE en la comunidad, José Maria Barreda, la número dos por Toledo, Guadalupe Martín y el secretario general del PSOE de Toledo, Emiliano García Page.