"Alfredo no te creo" causa furor en la militancia del PP
Ya tenemos canción de campaña y, otra vez, el PP se vuelve a adelantar al PSOE: "Alfredo no te creo" fue tatareada y bailada por cientos de simpatizantes.
¿Quién dijo que un mitin es algo aburrido? Incluso una hora antes de que Mariano Rajoy apareciera en el pabellón Javier Lozano Cid de Toledo, la gente no paraba de bailar, de tararear una canción. La nueva sintonía del PP en esta campaña de tránsito: “Alfredo no te creo”. Jóvenes y no tan jóvenes, todos tararearon y se movieron al nuevo ritmo popular.
La fotografía no dejaba lugar para las interpretaciones: la canción ya es un éxito. Más de 3.000 personas abarrotaban el aforo -más cientos que se tuvieron que quedar fuera- y con las manos o sus banderas los asistentes hacían un gesto de negación; el de no creerse las promesas del candidato de Ferraz.
La canción es una versión de otra titulada 'No te creo' del grupo alicantino 'Sin Pauxa', que con algún cambio en su letra para convertir en el protagonista a Alfredo Pérez Rubalcaba, lleva días circulando por las redes sociales. Cuenta que Nacho Uriarte fue quien descubrió la melodía.
El origen, tal y como informa EP, está en un vídeo colgado hace dos semanas en 'Youtube' por una usuaria que se autodenomina 'HartadePSOE'. En él se mezclan imágenes de ciudadanos, muchos de ellos bailando despreocupados, con las del exportavoz del Gobierno en diferentes momentos de su carrera, acompañadas con rótulos que recuerdan, entre otras cosas, a los cinco millones de parados.
Desde este canal la canción ha pasado a la red 'Twitter', donde muchos usuarios la han compartido, entre ellos dirigentes 'populares', hasta que este viernes se ha incluido en el canal en 'Youtube' del PP, sin imágenes.
La canción ya pudo escucharse anoche en el arranque de la campaña del PP en la sede nacional, en la calle Génova, mientras los simpatizantes del partido esperaban la llegada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los números dos y cuatro en las listas al Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Ruiz Gallardón, y el cabeza de lista al Senado, Pío García Escudero.
"No me insistas, ni quererte puedo, tanto me has mentido, tanto me has dañado que mi amor se ha ido y no volverá", dice la canción, que cuenta con el estribillo pegadizo "Alfredo no te creo".
"No me pidas, Alfredo, que te vote, no me pidas, Alfredo, la ilusión. Estoy de tu mentira hasta el cogote y hasta el gorro de tu devastació --continúa--. Ya no eres el chico que me dijo un día que sería un bello jardín. Me mentiste y hoy me has traicionado, me has decepcionado".
Lo más popular
-
Vídeo: El nuevo bulo de Pilar Alegría -
Quién es Carmen Pano, la empresaria que asegura haber llevado 90.000 euros a Ferraz por orden de Aldama -
Vídeo: "¿Cuál es el problema?": así defendió un desafiante Ábalos el enchufe al hermano de Sánchez en 2017 -
El caso Begoña Gómez salpica a Sánchez: de la malversación a una condena como partícipe a título lucrativo -
La 'operación Moncloa' contra Ayuso acaba con Lobato y el PP le despide: "Si se matan entre ellos no significa que uno sea mejor"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios