El iPhone 4S de Apple ya está disponible en las tiendas de toda España. La expectación por el iPhone 4S ha sido muy elevada. Desde su estreno el pasado día 14 de octubre en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Australia, los usuarios han demostrado su interés por el terminal. En su primer fin de semana a la venta, el iPhone 4S consiguió vender más de 4 millones de unidades, y usuarios como los de España han esperado que el terminal llegase a sus países.
Con motivo del lanzamiento del iPhone 4S, varias operadoras han decidido abrir sus tiendas en un horario especial. Telefónica ha abierto su tienda en Gran Vía a las 00:01 horas, lo que ha permitido a los usuarios adquirir el dispositivo en la madrugada del jueves al viernes.
De la misma manera, Vodafone también ha dado la oportunidad a sus clientes de conseguir el nuevo iPhone 4S desde el minuto uno del día 28. La compañía ha abierto en la calle Goya a las 00:01 horas para que los usuarios comprasen el dispositivo.
Un centenar de jóvenes hicieron cola durante varias horas en un día lluvioso para ser los primeros en comprar un iPhone 4S en España en la tienda emblemática de Telefónica de la Gran Vía y en la de Vodafone de la calle Goya que abrieron sus puertas a las 00,01 horas de hoy.
Las colas, de alrededor de 50 personas cada una, comenzaron a formarse hacia las cinco de la tarde, según señalaron los primeros compradores.
El primer móvil iPhone 4S en la tienda de Telefónica fue la versión de menor capacidad, la de 16 gigabytes, en color blanco y fue con un alta nueva.
En la tienda de Vodafone se celebró una pequeña fiesta de Halloween en la que un grupo de brujas recibía a los compradores con chucherías.
En esta tienda el primer móvil adquirido fue también uno de 16 gigabytes pero en color negro y con una promoción por puntos acumulados.
Esta operadora está realizando un sorteo esta noche entre los compradores de un viaje a Nueva York y ofrece este mes una oferta por la que los usuarios de un iPhone 4 pueden cambiarlo sin coste por el nuevo iPhone 4S si contratan la tarifa "@M".
Procesador A5
Con el iPhone 4S, los usuarios tendrán un 'smartphone' con procesador A5, un doble núcleo de alta velocidad y una pantalla Retina Display con resolución de 960 por 640 píxeles a 326 pp. Apple también ha introducido una cámara más potente en su dispositivo, que con 8 megapíxeles y posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 1080 p se confirma como una de las más potentes del mercado.
El otro gran atractivo del terminal es Siri, un nuevo sistema de reconocimiento de voz que promete una interacción con el dispositivo nunca antes vista. Por el momento no está en español, aunque se espera que Apple pronto actualice el sistema para reconocer el idioma.
Los usuarios ya pueden adquirir el terminal, que libre tiene un precio de 599 euros para el modelo de 16 GB. También libres, los modelos de 32 y 64 GB tienen un precio de 699 y 799 euros respectivamente. El iPhone 4S está disponible en blanco y en negro sin ningún coste adicional.
El dispositivo puede adquirirse con coste cero con las principales operadoras. Un ejemplo es el de Vodafone, que ofrece el terminal gratis para portabilidades que contraten la tarifa @XL de 99,90 euros al mes. En el caso de Orange, también se puede conseguir el iPhone 4S gratis con la tarifa Delfín de 79 euros.
Para aquellos que quieran adquirirlo con Movistar, la compañía ofrece a los clientes que procedan de otra compañía el dispositivo a cero euros contratando la tarifa Planazo Total y la tarifa plana de datos iPhone Plus, que tienen un coste de 59,90 y 25 euros al mes respectivamente.